Aunque la supervivencia ha aumentado, el diagnóstico precoz es el gran aliado para la lucha contra la enfermedad. El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. Para concienciar a la sociedad sobre la importancia de su diagnóstico precoz y tratamiento, la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica […]
Hablamos de un procedimiento mínimamente invasivo que elimina los síntomas del tracto urinario inferior de varones con una próstata pequeña o mediana. En cualquier caso, no se prevé que desbanque a grandes tratamientos como el láser de Holmio, láser verde o sistema Rezum. Por suerte, hoy en día encontramos tratamientos para la Hiperplasia Benigna de […]
Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Medicina Integrativa de Melbourne ha obtenido grandes resultados en un grupo de pacientes a través de la prueba ISET®. El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en hombres en el mundo, concretamente, es el más común y el quinto que más defunciones […]
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que no se extiende más allá de los 10 minutos. El sistema Rezum para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata ha aterrizado en España para quedarse.
Al igual que la fotovaporización con láser verde, el tratamiento con láser de Holmio es mínimamente invasivo, aunque este último está más centrado en el abordaje de próstatas grandes.
Los métodos quirúrgicos que mejores resultados ofrecen son el láser de Holmio y la fotovaporización con láser verde. Desde la Unidad de Láser de próstata del Hospital San Francisco de Asís, el doctor Sergio Alonso y Gregorio -responsable del Servicio de Urología- ofrece un tratamiento personalizado a cada paciente en función de sus características particulares.
La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es la enfermedad prostática más común y, probablemente, se trate de la cirugía más frecuente en Urología.
Consiste en la administración mediante Resonancia Magnética de dosis precisas de ondas sonoras al tejido prostático enfermo, evitando el daño del tejido nervioso sano que rodea la próstata.
El doctor Alonso y Gregorio participa en una charla-coloquio en el Hospital San Francisco de Asís.
Este nuevo fármaco puede convertirse en el segundo tratamiento por excelencia contra el cáncer de vejiga.